Viajes para bebés: es más fácil viajar con un bebé de lo que cree

click fraud protection

Mi esposa, Alisa, y yo estábamos en Monterey Bay, California, cuando nuestras vidas dieron un vuelco. Después de un día de senderismo, charlando junto al océano en Point Lobos State Park, y sumergiéndonos en un burbujeante jacuzzi, llegamos a nuestro albergue. Nos sentíamos agotados pero realizados y ansiosos por la cena y el champán para celebrar el cumpleaños de Alisa. Como tantas parejas de San Francisco, solíamos hacer viajes de fin de semana por la costa y también recién casado, así que estábamos viajando - degustación de vinos en Mendocino, escalando las Sierras, cámping en Yosemite, cuevas de espeleología en Lassen, parapente en La Jolla y, por supuesto, andar en bicicleta sobre el puente Golden Gate hasta Sausalito, en plena fase de luna de miel.

Sin embargo, estas excursiones estaban a punto de llegar a su fin. Esa noche mi esposa anunció: "Estamos embarazados! " con lágrimas de alegría en sus ojos. Estaba extasiado, a pesar de que ninguno de los dos estábamos completamente preparados para tener un hijo. En cualquier caso, nuestra vida de exploración estaba a punto de cambiar a un ritmo sedentario doméstico. O eso pensamos ...

Esta historia fue enviada por un Paternal lector. Las opiniones expresadas en la historia no reflejan las opiniones de Paternal como publicación. Sin embargo, el hecho de que estemos imprimiendo la historia refleja la creencia de que es una lectura interesante y valiosa.

Unos meses más tarde estábamos de vuelta en Point Lobos: nuestro bebé se negó a salir a tiempo y no pensamos en nada mejor que volver al lugar donde todo comenzó. Fuimos de excursión para inducir el parto. Efectivamente, un día después recibimos nuestro regalo de Navidad un poco retrasado, un pequeño ser humano: nuestro hijo.

Varios meses después de la paternidad, después de algunos cambios hormonales de humor y algo de depresión posparto (principalmente mía, para ser honesta), decidimos comenzar a viajar nuevamente. Después de leer los consejos para padres y de hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de que no hay necesidad de preocuparse por asegurarse de que el bebé satisfaga sus necesidades. Solo lo até en mi pecho en uno de esos elegantes bebés portadores, y salimos a la naturaleza.

Lo que pareció el final de nuestras mini-expediciones provocó una reservada sacudida de energía. No podíamos esperar para salir a los parques nacionales, las montañas y los desiertos de California, y nuestro hijo parecía compartir nuestra pasión. Su primera caminata fue en Indian Canyons en Palm Springs. Estábamos de nuevo en la naturaleza. Aunque pensamos que nos abrumaría y haría los viajes intolerables, sucedió lo contrario. Nuestro aprecio por el mundo cambió.

Siempre era evidente de inmediato cuando nuestro hijo tenía algo que compartir: sus ojos se abrieron de par en par y una expresión de asombro adornaba su rostro. Estaba un poco celoso de él, al ver la maravillosa naturaleza de California por primera vez. Estaba asombrado por cada detalle, y mi esposa y yo tuvimos la oportunidad única de revivir indirectamente todas esas primeras veces a través de los ojos de nuestro hijo.

Planificar, empaquetar y simplemente administrar todos los factores involucrados de viaje nos acercó aún más a mi esposa y a mí. Nunca nos aburrimos ni nos sentimos agobiados por el par de pequeños pies que comenzaban a correr por su cuenta. Es fascinante ver a nuestro pequeño explorar el mundo y sorprenderse con las cosas nuevas después de verlas por primera vez. Ahora que vemos el mundo a través de sus pequeños ojos infantiles, nuestros viajes son más significativos.

No habíamos sido grandes defensores de viajes de larga distancia con bebés, pero al final del primer año fuimos lo suficientemente valientes como para viajar internacionalmente. La experiencia que habíamos acumulado durante los pocos meses en que los padres salían en mini-expediciones por California nos dio la confianza suficiente para prepararnos para un vuelo de larga distancia. Aprendimos a trabajar alrededor el horario de nuestro hijo, asegurándose de mantenerlo constante. Planeamos todas las actividades en torno a su siesta y hora de comer, y no fue tan difícil como pensamos que sería. (La mayor parte del crédito es para mi esposa cuando se trata de planificación).

Lo más importante es que nunca hicimos la transición a ese estilo de vida sedentario que tanto temíamos. Tener un hijo hizo que nuestro horario fuera más dinámico, menos predecible y definitivamente no aburrido. Usamos viaje y mini-escapadas como una forma de superar desafíos de manera cooperativa, ver cosas nuevas y construir recuerdos juntos. Siempre estamos deseando salir y ver algo nuevo el próximo fin de semana.

Ilya Smith es el padre de un pequeño explorador de California, Misha, que visitó todos los rincones del estado antes de cumplir 2 años. Él y su esposa, Alisa, comparten sus exploraciones en californiaperspective.com.

Los mejores alquileres de casas en el árbol en Airbnb para niños y familias

Los mejores alquileres de casas en el árbol en Airbnb para niños y familiasAirbnbViaje

Es el sueño de la infancia que nunca se desvanece: pasar la noche en la casa de un árbol en el patio trasero. Y gracias a Airbnb, los niños pueden hacer realidad ese sueño incluso si no tienen un p...

Lee mas
El equipo de café que debe llevar en sus próximas vacaciones

El equipo de café que debe llevar en sus próximas vacacionesViajeEquipo De CaféCaféVacaciones

Tal vez te vayas a Vacaciones familiares. Tal vez te lleves a los niños cámping. Sea como sea, en esta temporada de viajes es necesaria una buena taza de café. Ya que estará lejos de la olla de su ...

Viajes para bebés: es más fácil viajar con un bebé de lo que cree

Viajes para bebés: es más fácil viajar con un bebé de lo que creeViajeVoces Paternales