Por qué debería irse sin su hijo más pronto que tarde

click fraud protection

"¿Puedo quedarme otra noche?"

Eso es lo que preguntó nuestra hija poco después de que llegamos a recogerla el domingo por la tarde. Ella acababa de pasar su primera noche fuera de casa, y mi esposa y yo pasamos nuestra primera noche lejos de ella. Siempre. Y aunque estábamos encantados de que el fin de semana fuera lo suficientemente bien como para que ella no quisiera irse, no pude evitar sentir un arrepentimiento inmediato: ¿Por qué habíamos esperado tanto para hacer un viaje juntos? Si nuestra hija era así de genial ahora, con poco más de 2 años y plenamente consciente de nuestra ausencia, solo piensa en lo fácil que habría sido un año antes cuando no tenía ni idea.

Pero no llegamos un año antes. No, en cambio, mi esposa y yo dijimos que no estábamos listos para alejarnos de ella. Ella no está lista para estar lejos de nosotros. No importaba que nuestra hija hubiera estado en la guardería a tiempo completo desde que tenía 3 meses. Que regularmente la dejamos con un niñera. Que ambos hemos viajado por trabajo (por separado) y hemos estado lejos de ella durante días. Por alguna razón, hubo un cierto lío acerca de que los dos la dejáramos durante la noche, al menos para mí.

Ahora bien, es cierto que la logística jugó un papel importante en nuestra decisión de no ir antes. Si bien teníamos buenas niñeras (mi esposa trabaja en una universidad), en realidad no teníamos a nadie cerca a quien nos sintiéramos cómodos pidiendo que nos quitaran un niño completo de las manos durante todo un fin de semana. Es una especie de gran pregunta. Pensamos en llevar a la familia en avión, pero odiamos la idea de no pasar tiempo con ellos también. No fue hasta que algunos amigos padres en realidad Ofrecido que nos entusiasmaba la idea. Era nuestro décimo aniversario, después de todo, no más excusas. En broma prometieron, como mínimo, mantener viva a nuestra hija.

Nos tranquilizamos con esa modesta seguridad. Por eso, por extraño que fuera, salir del camino de entrada y verla fuera del auto en lugar de estar atada al asiento del auto en mi espejo retrovisor, no lo pensamos dos veces. Toda la semana había estado hablando sobre su inminente "fiesta de pijamas" con los dos hijos de nuestra amiga, uno de 4 años y otro de 16 meses. (Sí, voluntariamente se ofrecieron como voluntarios para incluir a otro niño pequeño en la mezcla). De hecho, pidió irse el viernes por la noche. El sábado por la mañana, quería saltarse desayuno para salir a la carretera.

Si alguna vez hubo alguna duda de que nuestra hija estaría bien sin nosotros, ya se había ido; obviamente, ella no estaba demasiado destrozada por las cosas, incluso si teníamos dudas. Y su reacción volvió a enfatizar el punto: los padres tienen miedo de dejar a sus hijos pequeños, no porque estén preocupados por cómo se adaptará el niño, sino por sus propias ansiedades. La clave para poder finalmente apretar el gatillo en una escapada es reconocer que los miedos son los suyos.

Y, nos dimos cuenta, después de dos años de enfocar toda nuestra energía casi exclusivamente en las necesidades de una personita diminuta, olvidas cómo es la vida en el exterior del día a día. rutina. No ser despertado a las 6:30 todas las mañanas. Para que los dos durmieran hasta tarde. Estar fuera de la casa juntos después del anochecer. Claro, la cita nocturna es genial y casi siempre termina a las 9:30 y ambos se quedan dormidos en la mesa esperando la cuenta. No es el mismo tipo de tiempo de calidad que solía disfrutar o que necesita para mantener una relación sana. Necesitan pasar tiempo juntos que no implique una lectura familiar de Haga clic, Clack, Moo, y no puede sentirse culpable por tomarlo.

¿Extrañarás a tu hijo? Por supuesto. Son adorables y gracioso y, asumiendo que no están actualmente tirado en el suelo derritiéndose, divertido estar cerca. Pero tú estarás bien y ellos también.

Nuestros amigos fueron lo suficientemente amables como para enviar fotos de nuestra hija pasando un buen rato, lo que nos dejó libres para hacer lo mismo. Cócteles, cena, playa. ¡Conversación ininterrumpida! Incluso desayunamos en la cama y fuimos al acuario, lo cual, irónicamente, hubiera sido más divertido con nuestra hija. Pero como sea, la llevaremos en otro momento.

Érase una vez, yo era un padre levemente juicioso que no podía entender cómo alguien se atrevería a dejar a su hijo de 1 año para tomarse unas vacaciones. ¡Demasiado pronto! ¡Tan egoísta!, Le exclamaba a mi esposa. Y luego dejamos a nuestra hija por un fin de semana. Y ahora lo entiendo. Y la próxima vez que pregunte: "¿Puedo quedarme otra noche?" definitivamente estamos diciendo que sí.

La puntuación de 'Deadpool 2' es la primera en obtener una etiqueta de asesoramiento para padresMiscelánea

No es poco común que las bandas sonoras de películas obtengan la etiqueta de advertencia para padres, ya que normalmente se componen de canciones que pueden existir separadas de una película en par...

Ryan Nece sobre su padre, el gran Ronnie Lott de la NFL

Ryan Nece sobre su padre, el gran Ronnie Lott de la NFLMiscelánea

Una cosa es entrar en el negocio familiar cuando tu papá tiene una lavandería; es una bola de piel de cerdo completamente diferente cuando el negocio en cuestión es una defensa de la NFL y el padre...

Lee mas

A medida que aumentan los precios de la vivienda, las demandas hipotecarias se ralentizanMiscelánea

Precios de la vivienda en los Estados Unidos han aumentado a un ritmo rápido, y el mercado de la vivienda ha experimentado su aumento de precios más pronunciado en más de una década. Los precios di...